La ventaja de contar con una agencia para nuestras gestiones inmobiliarias es que serán ellos quienes se encarguen de absolutamente todo.
Resolución de incidencias o dudas de los compradores/inquilinos
La agencia se encargará de resolver todas las dudas que pueda tener el comprador o inquilino de tu vivienda. De este modo podrás despreocuparte de gestionarlo tú mismo, recibir llamadas a tu teléfono etcétera.
Valoración de la vivienda
La agencia inmobiliaria se encargará de valorar la vivienda para escoger el precio de venta y publicarlo en los diferentes portales a los que tiene acceso.
Redacción de contratos
La redacción del contrato es especialmente importante para que todo lo relativo a la vivienda quede por escrito y de esta forma se puedan gestionar mejor futuras incidencias o conflictos entre las partes firmantes.
Gestión de tasas e impuestos
Obviamente será el propietario quién tenga que asumir el pago de los impuestos y tasas relativos a su vivienda, pero la gestión de toda esta operativa la hará la agencia inmobiliaria con la que trabajemos.
Marketing y publicidad
Publicitar el inmueble en los diferentes portales inmobiliarios, así como la gestión de las sesiones fotográficas, redacción de los textos descriptivos, todo este trabajo estará a cargo de la agencia sin que tengamos que preocuparnos de nada.
Gestión de ofertas
Recibir y atender llamadas sobre un inmueble que tenemos a la venta puede ser algo tedioso. Por eso puede ser muy interesante poder delegar toda esta parte a la agencia inmobiliaria, que será la que gestionará el contacto con los diferentes clientes potenciales.
Maximizar el precio de venta
La agencia siempre intentará conseguir el mejor precio de venta o alquiler posible, dado que de ello deriva la comisión que pueda conseguir. Además, los agentes inmobiliarios son normalmente profesionales enfocados a la venta, que no se intimidan a la hora de negociar.
Gestión de las visitas a la propiedad
Gestionar visitas en tu agenda para enseñar ese piso o casa que quieres vender puede ser un auténtico dolor de cabeza. No obstante, una agencia inmobiliaria será la que se encargará de realizar estos trámites por nosotros.
Gestión de toda la parte legal de las operaciones
Vender un inmueble implica acudir a ciertos organismos públicos para asegurarnos que la operación es 100% legal: las visitas al ayuntamiento de la ciudad donde esté el inmueble, al catastro y al registro de la propiedad son obligatorias, además de visitas al notario y quizás alguna que otra dependiendo de las condiciones bajo las que se venda el inmueble. Una agencia inmobiliaria se encargará de realizar estos trámites por nosotros.
Fuente: prestamopromotor.com